Resumen

 

El pasado jueves, 27 de noviembre, el Hotel EuroStar de Madrid, fue el escenario de la entrega de los I Premios Cepyme 2014, los premios de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), organizados por el Grupo TPI.
El acto contó  con la participación del secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Iñigo Fernández de Mesa en la clausura, además de los presidentes de CEPYME, Antonio Garamendi y de CEAT, Pedro Barato, y con la asistencia de representantes de la administración, de las organizaciones empresariales y pequeños empresarios.
La empresa gerundense Inoxpa obtuvo el premio Pyme del Año. Otras cuatro pymes y un autónomo han sido galardonados por su actividad en distintas categorías, en un acto con el que se ha pretendido hacer un homenaje a los cientos de miles de pequeñas y medianas empresas y de empresarios autónomos que días a día trabajan para generar riqueza y empleo en nuestro país.
Inoxpa es un empresa especializada en el desarrollo de válvulas y soluciones de bombeo inicialmente para el sector alimentario, que ha abierto su campo de actuación a otros sectores como el enológico, oleícola, cosmético y farmacéutico.
El resto de los galardones han correspondido a:
• Empresario Autónomo del año: Jesús Calabuig López, empresario valenciano dedicado a la ganadería de ovino lechero y a la elaboración y venta de quesos artesanos.
• Pyme Innovadora: Tapizados Fama, empresa familiar radicada en Murcia, fundada en 1972, dedicada a la fabricación de muebles tapizados.
• Pyme Internacional: Saifor, empresa barcelonesa, con más de 28 años de experiencia en el diseño, fabricación, comercialización e integración de soluciones para infraestructuras de Centro de Procesos de Datos y Salas de Control.
• Pyme Responsabilidad Social Empresarial: Idai Nature, empresa valenciana que desarrolla tecnología para ofrecer alimentos sin residuos para el gran consumo.
• Pyme Start Up: Biofactoría Naturae et Salus, empresa burgalesa, creada en 2013 y dedicada a extraer principios activos de los hongos y los vegetales mediante procesos naturales e innovadores, destinados al consumo y a la elaboración de productos alimenticios.
 

Puede ver todas las fotos del evento pulsando aquí